Investigan a exfuncionario municipal por malversación
[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
TIERRA AMARILLA. Habría emitido cheques por prestaciones no efectuadas, dinero que fue cobrado tanto por él como por terceros.
.
El Ministerio Público investiga a un exfuncionario del departamento de Salud Municipal de Tierra Amarilla, por el delito de malversación de caudales públicos.
.
Según los antecedentes que se manejan, en una revisión al interior del departamento de Salud Municipal de ese municipio, quedó en evidencia que el extrabajador emitió un cheque a nombre de un tercero, bajo decreto de pago de la institución, esto por servicios supuestamente prestados a la municipalidad, sin embargo no se habrían ejecutado. El cheque, por la suma de $248.320, habría sido cobrado por caja por el mismo funcionario.
.
Esto generó la realización de un sumario en junio de 2016, en este proceso se habría establecido que el entonces funcionario, emitió cheques abiertos de la cuenta corriente del Servicio de Salud Municipal desde diciembre de 2015 hasta junio de 2016, esto por prestaciones no efectuadas, las que ascenderían a un monto de $12.069.117.
.
Estos habrían sido cobrados tanto por él como por terceros que no tenían una vinculación con la municipalidad.
.
Esto ocasionó un perjuicio fiscal y por ello la municipalidad de Tierra Amarilla denunció el caso a la Fiscalía en julio de 2016.
.
El municipio realizó un sumario administrativo en contra del funcionario, quien fue sancionado con la medida de destitución, según los datos.
.
Con los antecedentes, la Fiscalía inició una investigación por el delito de malversación de caudales públicos. Además, el Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables.
.
Por ahora el Ministerio Público indaga antecedentes para determinar si hay otros implicados en la causa.
.
.
Fuente: Diario Atacama
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]