Familias del sector Batea tendrán sistema de alcantarillado propio tras 44 años de espera
TIERRA AMARILLA. Vecinos de la Población Batea recibieron la noticia.
.
Una noticia calificada como «esperanzadora» recibieron el día lunes 36 familias de la Población Batea, esto luego de que el alcalde, Cristóbal Zúñiga, junto con representantes de la empresa Nueva Atacama, se reunieran con vecinos y vecinas del sector para comunicarles que ya se encuentra en marcha el proyecto que permitirá construir un sistema de alcantarillado para cada una de sus viviendas. El proyecto es financiado con dineros entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). La comunidad agradeció el rol jugado por el municipio, así como del asumido por la sanitaria con el fin de poder concretar este anhelado sueño.
«Muchas familias de Batea se encontraban con un sistema de alcantarillado en conjunto, a través de una red que atravesaba sus terrenos lo que generaba muchos malos olores y una mala condición de salubridad. Uno de los encargos que ellos nos hicieron fue resolver este problema y dar una solución definitiva a este drama», comentó Zúñiga.
A su vez, Gabriela Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos de Batea, comentó que «esto es un logro, hace muchos años que estábamos luchando por esto».
.
Fuente: Diario Atacama